Las marcas miran al pasado: Yumas y otros casos de éxito

Las marcas miran al pasado: Yumas y otros casos de éxito

Con la excusa del relanzamiento del modelo "Praga", nuestro director, Francisco Navarro, se entrevistó con la revista Capital para comentar como había sido la idea y motivos por los que Yumas miraba hacia atrás.

Fue el año del Mundial de Fútbol en España. También aquel en el que Michael Jackson arrasaba las pistas de baile con su ‘Thriller”. Y en la televisión triunfaban series como ‘El coche fantástico’. Por aquel entonces, una firma de calzados ilicitana lanzó al mercado uno de los modelos más vendidos de su historia al que bautizó con el nombre de ‘Praga’. Más de tres décadas después, Yumas ha echado la vista atrás y ha recuperado su fabricación aunque ya no se trata de una zapatilla de atletismo, como originalmente fue concebida. Un relanzamiento que está destinado principalmente para un uso urbano porque las tecnologías aplicadas a las zapatillas de running han avanzado una barbaridad en los últimos 30 años. “Es una táctica que sirve para mantener a los consumidores que hemos ido ganando desde el pasado siglo XX y para captar a los del siglo XXI”, señala Francisco Navarro, director de la compañía.

Como se dice en el artículo, no se trata de una gota en medio del océano y se revisan otros casos similares como Coca Cola o Cola Cao por nombrar algunas marcas.

También se da voz a expertos y estudiosos del sector que explican las motivaciones y razones de éxito de estos casos. Si quieres leer el artículo completo puedes hacerlo aquí.

 

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+